¿Institucionalizar el caos?

¿Institucionalizar el caos?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

caos

Médicos internacionalistas del municipio tunero de Puerto Padre califican como un intento de  institucionalizar el caos, la comunicación emitida por la dirección de la Vivienda en esa localidad, la cual exige a 36 profesionales de la salud  el pago de los apartamentos otorgados tras el  cumplimiento de su misión en la República Bolivariana de Venezuela.

Explica la doctora Maricela Grass Santiesteban en misiva a esta sección y en nombre de sus  colegas, que el apelativo lo toman del reportaje Arquitectura de un caos, publicado por Trabajadores  el 3 de octubre del 2011, donde ellos manifestaban  los problemas constructivos de los inmuebles, situación que hoy es más grave.

En la nueva carta enfatiza: “Desde hace más de cinco años hemos denunciado a través de medios de prensa nacional y provincial la  mala  calidad en la terminación de la mayoría de los  apartamentos…”

Por eso detalla las razones que justifican el rechazo a lo dictaminado: Los “estimulados” sufren con las molestias que ocasionan filtraciones por las cubiertas, cisternas inconclusas, paredes deterioradas, falta de instalaciones hidráulicas y urbanización sin iniciar.

Es obvio que estén indignados y a la vez reclamen respuestas a varias interrogantes: ¿Dónde están los recursos asignados para terminar  nuestros apartamentos? ¿Por qué dejaron vencer  cada año el presupuesto asignado? ¿Por qué se  nos impone pagar la vivienda en solo un año, a  dos plazos, con la amenaza de que si no lo hacemos pasamos al sistema de  arrendamiento, si  las demás personas tienen más de 15 años para  hacerlo?

Huelgan los comentarios, pero al menos debemos decir que hacer firme esa decisión constituye  una manera burda de aceptar lo mal  hecho, la chapucería y quién sabe cuántas arbitrariedades que  bien pudieran colindar con delitos. Cinco años es  tiempo suficiente para haber dado no solo respuestas —que también han faltado— sino soluciones a esos reclamos.

Compartir...

4 comentarios en ¿Institucionalizar el caos?

  1. Eso solo no pasa en ese lugar sino en la isla entera y ahora cuando entre en vigor la nueva ley será peor cuando alguien desee dejar sin casa a alguien que por años trabajo y se sacrificó por una entidad aplicándole medida de arrendamiento en el mejor caso o de medio básico y si culmina su contrato de trabajo independientemente puede quedar en la calle y sin techo creo que esa medida se debía analizar bien o analizar muy bien cada caso en particular para no seguir haciendo descontentos en los quede verdad trabajamos.

  2. Bueno creo que les anima toda la razon.

    Me pregunto donde esta y que hace la Direccion de la Vivienda?. Que hace el Gobierno?, o la entidad de Salud Publica encargada de proteger los intereses de sus trabajadores?, donde esta el sindicato?. El Partido?, La UJC?. Como es posible que se ocndene a estas personas de tal modo?. Si no tuvieren la razon, pero si la tienen creo que deberian hasta indemnizar, esp seria lo mas justo.

    Personalmente me solidarizo con su reclamo, creo que con todo el derecho del mismo, lo que se paga o no, de todos modos debe tener la calidad requerida, o para que entonces existen los controles de calidad?…Estoy seguro que todos los funcionarios encartados no han dejado, por tamana barbaridad , de recibir sus salarios correspondientes, cuando todos deberian estar, ellos mismos yendo a solucionar
    lo que no fueron capaces de controlar ni que se hiciese con la calidad requerida. Y clar oque como aqui se senala con toda la razon del mundo, esos materiales que dejaron de usarse adonde estaban asignados seguro que sirvieron a mas de uno para luchar o resolver sus problemas privados, mientras el Estado continua y continua, y los encargados peores no pueden ser.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu