¡Victoria! Cuba inalcanzable en Veracruz

Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial

Veracruz.- La delegación cubana festejó la noche de este sábado su triunfo número 12 en Juegos Centroamericanos y del Caribe, al adjudicarse la 22 edición que concluye este domingo en varias ciudades de este Estado mexicano.

Al redactar esta nota, la misión cubana se había ido a dormir con 120 preseas doradas en la cúspide del medallero, seguido por México con 111, país que discutía la supremacía en polo acuático varonil.

Para la jornada dominical están previstas nueve finales, repartidas en atletismo (2), clavados (1), softbol (1), tenis (2), voleibol (1) y voleibol de playa (2).

Los aztecas están citados para cinco de ellas -atletismo (2), clavados (1), tenis (1) y voleibol de playa (1)-, en tanto al colocar esta nota buscaban llegar a la disputa dorada del voli de sala.

Por tanto, aunque ganasen el polo acuático este sábado y anclaran en seis disputas doradas en la fecha dominical, sus posibilidades de oro apenas llegarían a 118.

Cuba, entonces, ha salido airosa de una épica batalla que duró día tras día desde el 15 de noviembre.

Para este domingo la delegación de la Mayor de las Antillas también tiene previsto luchar por seis metales áureos.

2 Responses to ¡Victoria! Cuba inalcanzable en Veracruz

  1. La matematica no falla y mucho menos nuestro orgullo Felicidades Cuba desde Cayman Island gracias a Dios por darme la oportunidad de nacer en tu tierra

Leave a reply