Remo: «premio a la disciplina y disposición de todos»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial

Por Carlos González Rego, enviado especial

Veracruz.- Cuba sobrecumplió su propósito en el torneo de remo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar este sábado las tres medallas disputadas en la Laguna Mandinga, resultado con el cual completaron barrida de 10 títulos, actuación que convierte a este deporte en el único con actuación perfecta.

En medio del júbilo de los atletas con el colectivo técnico y Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el entrenador principal de la selección Juan Carlos Reyes expresó que aunque en La Habana dijeron que el propósito era de ocho coronas, se lograron todas.

Reyes reconoció que el objetivo fue un tanto conservador. «Prefiero decir que fue cauteloso», indicó. Lo cierto es que descartaron la posibilidad de un desempeño sin la sombra de la derrota. «Los muchachos se comportaron a gran altura y respondieron a la preparación que realizaron», agregó.

Señaló luego que «los contrarios también entrenan para vencer. No se puede subestimar al rival. Hicimos un análisis de lo sucedido en el Festival Deportivo Panamericano y planificamos la estrategia», recordó.

«Otro elemento importante en el triunfo fue la disciplina y disposición de todos, sin olvidar al entrenador Ismael Carbonell, que asiste como Gloria del Deporte Cubano. Como era de esperar, el resultado lo califico de excelente, aseguró.

Carbonell ha apoyado con su experiencia y el entusiasmo, principalmente a los atletas nuevos –debutantes-, apuntó.

Sobre los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dijo que ya tienen clasificados a todos los presentes aquí, incluidos el ocho con timonel y el single femenino ligero, que en esta ocasión no fueron convocados. «El que falta por conseguir el boleto es el doble sin timonel femenino, en el que no tenemos atletas para esa tripulación», aclaró.

Individualmente destacó el desempeño de Ángel Fournier, ganador del single (1x), doble par (2x) y cuatro par (4x). «Para nadie es un secreto que es la principal figura del remo cubano, por su condición de medallista de plata y bronce en campeonatos mundiales y cuatro en copas del orbe», agregó.

Fournier cerró este sábado con el título en el 4x, en compañía de Janier Concepción, Orlando Sotolongo y Eduardo Rubio. También vencieron el 2x ligero (Licet Hernández y Yislena Hernández ) y el cuatro sin timonel ligero (Wilber Turro, Liosbel Hernández, Liosmel Ramos y Raúl Hernández).

Todos coincidieron en estar muy contentos por sus coronas para el remo y la delegación en general, que en estos momentos marcha al frente del medallero por países con 111 preseas doradas, delante de México (103).

Compartir...

Leave a reply