Dirección del país felicita a remeros cubanos

Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial

Por Carlos González Rego, enviado especial

Veracruz.- Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), transmitió este sábado una felicitación de la máxima dirección de Cuba al remo, luego de lograr actuación perfecta de 10 títulos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en la Laguna de Mandinga.

Una vez cumplida la barrida, Becali se reunió con los remeros y el colectivo técnico, a quienes expresó que ese desempeñó hacía mucha falta para cumplir el propósito de la delegación. “Ustedes han demostrado un alto espíritu y combatividad”, señaló.

“Seguro que todos estuvieron al tanto de lo reñido que estuvo el medallero, y digo estuvo porque ya no nos deben alcanzar –México-, principalmente por el desempeño de ustedes”, explicó.

“La máxima dirección del país ha estado monitoreando constantemente el desempeño de la delegación. Hoy, muy temprano, me llamaron y preguntaron para dónde iba, y le respondí que para el remo, donde se discutirían tres finales y se ha comportado a gran altura en sus dos primeras jornadas de competencia, a lo que me respondieron que los felicitara por el resultado y la disciplina mantenida”, apuntó.

“Yo siempre digo que cuando hay disciplina y existe el espíritu que han tenido ustedes, se logran las medallas y los propósitos. Donde no existe disciplina, existen problemas”, agregó el directivo.

“Esto no es más que un compromiso para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde estoy seguro que conquistaremos grandes resultados en el remo”, puntualizó.

Finalmente les reiteró las felicitaciones de la dirección del país, y “en nombre del organismo deportivo le agradecemos mucho lo que han alcanzado. Nos sentimos muy orgullosos del remo cubano”.

Cuba (10-0-0) lideró la tabla de posiciones por naciones, seguida por México (0-7-3) y Venezuela (0-3-7), en ese orden.

Leave a reply