Bronces en clavados y karate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vargas obtuvo la medalla de  bronce en el trampolín de un metro.
Vargas obtuvo la medalla de bronce en el trampolín de un metro.

 

Otras dos preseas sumaron este viernes los cubanos en deportes que van siendo dominados por México, cuando la karateca  Cirelys Martínez y la clavadista Lidia Vargas consiguieron medallas de bronce en sus respectivas disciplinas.

La ornamentalista cubana conquistó el lauro en la modalidad de trampolín de un metro, con acumulado de 246.30 unidades, por detrás de la azteca Dolores Hernández (279.30) y la colombiana Diana Isabel Pineda (260.35). Vargas, tuve su mejor ejecución en el cuarto salto valorado en 52.80  puntos, pero calificaciones de mediano calibre en la tercera y quinta ronda le restaron posibilidades de pelear por la plata.

Por su parte, Martínez inició su camino en la división de hasta 68 Kg con victoria de 4-0 sobre la panameña Ninoshka Carrasco, para luego empatar a cero con Omaira Molina de Venezuela. En la discusión del pase a la final cedió 0-2 ante la mexicana Xhunashi Guadalupe Caballero, lo cual la relegó al tercer escaño.

En el certamen de karate también particioparon hoy los cubanos Dennis Pelayo en la división de hasta 84 Kg, y Lester Javier Zamora (hasta 75); pero ninguno de ellos pudo avanzar a las semifinales.

Los clavadistas Jorge Luis Pupo y Javier Raúl Hernández tampoco pudieron subir al podio en el trampolín de un metro y fueron relegados a los puestos cinco y seis, respectivamente.

 

Compartir...

Leave a reply