Yaima y Annia, plata tres años después

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez

Por Lisseth Ricardo, enviada especial de JIT

Veracruz.- Annia Rivera y Yaima Mena, de Cuba,  volvieron a unirse y en dúo ocasional conquistaron medalla de plata en plataforma sincronizada de 10 metros en el clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Rememoraron la última ocasión en que compitieron juntas cuando en el 2011 lograron bronce en esa misma prueba durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

«Después de ese hecho yo me retiré oficialmente y  estoy de entrenadora en el centro que funciona en la EIDE de Matanzas hasta que Annia me comentó de incorporarme, que había posibilidades de medalla y no vacilé», dijo quien dedicó de las dos décadas a esta disciplina, doce años en el equipo nacional.

«Estuvimos entrenando desde hace unos cinco meses y finalmente conseguimos la presea, que en realidad nos ha llenado de alegría, pero ya vuelvo a mi tarea de entrenar a un grupo de niños maravillosos allá en Matanzas hasta que reparen el complejo de piscinas de La Habana».

Realmente fue un duro esfuerzo que se concretó con puntuaciones de 270.48, solo superadas por las mexicanas Alejandra Estrella y Gabriela Agundez de 15 y 14 años de edad, respectivamente, que se coronaron con 291.18 unidades, en tanto Sara Pérez y Viviana Uribe, de Colombia debieron conformarse con el metal de bronce con 241.74.

«Estoy muy contenta, las cosas fluyeron bien y aquí estamos disfrutando de este triunfo maravilloso que le dedicamos a todo el pueblo de Cuba y a mis alumnos que los quiero mucho», indicó Yaima.

Por su parte Annia Rivera, de Santiago de Cuba, que comenzó a los cinco años en clavados y ya cumplió 23 de edad, evalúa de muy buena la actuación de la dos.

«Vinimos a alcanzar alguna medalla pero no sabíamos el color, ahora nos sentimos bastante contentas de alcanzar la plata y yo en particular por ser con nuestra compañera Yaima», agradeció Annia.

Las parejas de Colombia, México y Venezuela están muy bien preparadas, pero las vinotintos fallaron el cuarto salto de cinco, pero las cubanitas estuvieron mejor que las colombianas.

Mañana en el mismo escenario de Boca del Río proseguirán la finales y en la que actuarán Jorge Luis Pupo y Raúl René Hernández en la de trampolín sincronizado de tres metros.

Compartir...

Leave a reply