Remeros prometen 10 coronas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia

Por Carlos González Rego, enviado especial de la AIN

Veracruz.- El primer título del remo cubano, en el cuatro sin timonel, se disfrutó más allá de los protagonistas, pues sus compañeros del single (m y f) y el doble par ligero consiguieron sus clasificaciones para las finales, en todos los casos por amplias ventajas ante sus rivales.

La pista acuática de la Laguna Mandinga resultó escenario para los festejos, pues de esta forma abrieron la senda victoriosa en busca las 10 coronas que se disputarán hasta el próximo sábado.

Aunque el pronóstico de los federativos señala ocho de los 10 lauros dorados, pero con un posible sobrecumplimiento, los hoy campeones Janier Concepción, Solaris Freire, Adrian Oquendo y Jolber Ávila coincidieron en que este oro es el primero de los 10 que disputarán y conseguirán.

Concepción, Freire, Oquendo y Ávila, ganadores con tiempo de 5:45.10 minutos, impusieron un ritmo alto de paletadas durante los dos mil metros, seguido por la cuarteta de México (5:50.91) y la de Venezolana (6:05.94), en ese orden.

Esta amplia diferencia –tres botes y agua- no sorprendió a ninguno de los presentes en la improvisada área de prensa, quienes ratificaron y reconocieron la superioridad de la embarcación de Cuba.

Una vez concluida la prueba, el espirituano Concepción declaró que «todos están muy contentos por abrir el medallero de su deporte, pues recordaron el compromiso de ocupar la cima de la disciplina y contribuir al medallero de la delegación general por países».

Señaló que «la regata fue fácil, sin rivalidad de ningún tipo. Desde la salida tomamos la punta hasta la línea final de una pista con bastantes irregularidades, principalmente por el aire en contra y la corriente a su favor, lo que se une a dificultades con los carriles, pero todo salió bien».

Recordó que el sábado estará en acción en la final del cuatro par peso abierto, especialidad en la que también subirá a lo más alto del podio.

Los singlistas pesos abiertos, clasificados hoy para las finales, fueron Ángel Fournier y Yariulvis Cobas, así como también Liosbel Hernández y Raúl Hernández, en el doble par ligero.

Fournier, Cobas y la dupla Hernández también se mostraron optimistas en relación con las jornadas de viernes y sábado, en lo individual y general.

Compartir...

Leave a reply