Andy González: «oro acordado hace tres meses»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Armando Hernández, enviado especial de JIT
Foto: Armando Hernández, enviado especial de JIT

Xalapa.- El oro conseguido hoy en el torneo de atletismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe dejó un sabor especial para el cubano Andy González, porque se esculpió en una prueba no habitual para él: 1 500 metros.

“La preparación estuvo muy bien este año, aunque no trabajé específicamente para esta distancia, sino para los 800 metros, que es la mía”, reveló a solo metros de espacio dispuesto para las ceremonias de premiaciones en el bonito estadio de la capital veracruzana.

“Sabíamos que nuestro país estaría en desventaja en cuanto al número de medallas a las que podría aspirar en este evento y mi entrenador Nelson García y yo acordamos correr también los 1 500”, explicó el monarca panamericano de la doble vuelta al óvalo.

“Lo acordamos hace alrededor de tres meses, y desde ese momento montamos todo lo necesario para cumplir con este propósito, que implicaba sumarlo a los 800 y al relevo 4×400”, puntualizó.

Este jueves González cronometró 3:45.52 minutos en premio al exitoso cumplimiento de la estrategia diseñada: “Lo mío era llegar a la última vuelta con el grupo, porque sabía que soy más rápido que ellos en ese tramo”.

Si alguien lo duda que pregunte a los anfitriones Nelson Solares (3:45.62) y Cristopher Sandoval (3:47.55), quienes completaron en podio por delante del colombiano Freddy Espinosa (3:48.29) y el venezolano Marvin Blanco (3:48.75), autor de los mejores parciales en 400, 800 y 1 200 metros.

Pero la misión traída aquí por el cubano aún no terminó, pues este viernes tendrá otro duro examen en las dos vueltas a la pista, una lid que sabe bien exigente por la presencia de rivales como el puertorriqueño Wesley Vázquez.

“La pelea va a ser muy dura”, sentenció el también miembro de la posta larga decidida a quedarse con otra corona durante esa misma fecha.

El deporte rey de la isla exhibe ya 14 premios dorados, pues su botín más reciente incluyó además los de la heptalonista Yorgelis Rodríguez, el saltador de altura Sergio Mestre, el velocista Roberto Skyers y el vallista largo Omar Cisneros.

Compartir...

Leave a reply