«Vinimos por oro y retornamos con bronce y boleto panamericano»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

balonmano cuba

Por Carlos González Rego, enviado especial de la AIN

Veracruz.- Juan Querol, entrenador del equipo masculino, dijo que “no siempre salen las cosas como se planifican, por lo que aceptamos la medalla de bronce y el boleto panamericano”, luego de derrotar 32-22 a México este miércoles en el torneo de balonmano de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sin mucho rodeo, Querol expresó que “la clasificación para Toronto 2015 alivia un tanto el no haber podido conquistar el título, pues ese era nuestro compromiso y en calidad de favoritos”.

Sobre el partido por el metal bronceado, explicó que salieron a darlo todo desde el comienzo sin dar tregua, ya que el plantel mexicano viene en ascenso y se convierte en un rival difícil por su condición de anfitriones.

“Prueba de eso es que en la etapa preliminar lo superamos, pero 27-26, en un partido muy tenso”, rememoró.

“Salimos debajo en el marcador,  pero los muchachos reaccionaron y se olvidaron del abarrotado graderío que gritó hasta el delirio por la vitoria de los suyos. Ellos –los cubanos- sabían que estaba en juego el podio y el boleto para Toronto”, apuntó.

“El certamen presentó buen nivel, pues todos los equipos se preparan. Llegamos con la etiqueta de favoritos, pero las cosas no salieron bien”, reiteró.

En las eliminatorias vencieron también a Guatemala 34-20 y a Nicaragua 59-20, pero después Puerto Rico los venció 31-30, lo que nunca debió suceder.  El deporte es así, se  gana o se pierde y hay que aceptarlo, aunque nos duela.

Resaltó la labor general de Yanquiel Cruzata, Yoan Balazquez y Omar Toledano. “Otras de las principales figuras no respondieron como esperábamos, lo que nos obligó a buscar variantes”, añadió.

También sobresalieron los porteros Reyniel Justa –principal- y Alejandro Romero, quien abrió esta noche por tener una destacada actuación contra México en el anterior partido de la eliminatoria, señaló.

De esta forma, el balonmano cubano terminó con una medalla de oro y una de  bronce, pues las muchachas dispusieron 32-18 (18-7 y 14-11) en la final de Puerto Rico.

Compartir...

Leave a reply