Robeisys: «esperen nuestras medallas de oro»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Robeisi Ramírez
Robeisi Ramírez

Veracruz.- El campeón olímpico de los pesos mosca, el cubano Robeisy Ramírez, se clasificó este martes para la jornada final del boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que casi acaban en este estado mexicano.

Luego de bajar del ring, el cienfüeguero dejó sus apreciaciones a Trabajadores Digital sobre la pelea semifinal sostenida contra el azteca Raúl Curiel, en la división de los 56 kilogramos.

«Fue una pelea fuerte, se trata de un buen boxeador, al que me había enfrentado en el último Panamericano del deporte. Sin embargo, se impuso la táctica trazada desde la esquina y no hubo problemas para lograr la victoria», comentó el también líder continental.

«La estrategia para el combate fue la misma utilizada en la ocasión anterior que nos vimos: salí a esperar qué haría él, para luego establecer mi táctica. En definitiva no quiso pelear en la corta y media distancias, las más efectivas para mí, y entonces en la larga me tocó salir a buscarlo adelante», explicó el jovencito de 20 años.

«Eliminar al boxeador de la sede es siempre importante, un gran avance, porque suelen generar mucho peligro en las peleas por oro», añadió.

«Me he sentido mejor paulatinamente. Ayer lunes tuve una pelea que supuestamente la gané fácil, pero terminé un poco cansado. Es normal que eso ocurra en los deportes de combate, la primera pelea es siempre pesada, después vas levantando», consideró.

En cuanto a la final del viernes, Ramírez apuntó que «a las finales hay que ir bien preparado, y si el rival te exige debes sacar el extra, sino hacer la táctica que se oriente desde la esquina».

Finalmente, aseguró que «el boxeo cubano está bien preparado, así que esperen nuestras medallas de oro, especialmente la mía».

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply