«Mejor no he podido cumplir mi primer evento internacional»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Legna Savón. Foto: Armando Hernández.
Legna Savón. Foto: Armando Hernández.

Por Lisseth Ricardo, enviada especial de JIT

Veracruz.- Legna Savón conquistó medalla de bronce para Cuba en el concurso individual de la gimnasia rítmica de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede estos dos días en la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma”, en Boca del Río.

En lo que representó su debut en busca de la condición de máxima acumuladora la jovencita de apenas 19 años sumó  53.449 puntos en los cuatro implementos y compartió podio con dos consagradas como las anfitrionas Cynthia Valdéz (61.217) y Ruth Castillo (59.501), campeonas en El Salvador´02 y Cartagena de Indias´06 la primera, y en Mayagüez´10 su compatriota.

«Me sentí bien y aquí está el resultado que quería alcanzar, sabía que si hacía una buena labor tenía posibilidades de entrar en el medallero», expresó a JITantes de comentar que se sintió más cómoda en las ejecuciones de la cinta y la pelota.

«En la cinta me costó mucho trabajo porque hacía mucho aire, pero la supe llevar», dijo esta deportista de La Trocha, en Santiago de Cuba.

Contó que desde el 2010 integra la selección nacional, «pero solo era miembro del conjunto, y desde septiembre comencé a prepararme en individual y creo que mejor no he podido cumplir mi primer evento internacional en esa función».

A pesar de su juventud, atesora una presea de bronce en conjunto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara´11.

«Mañana compito en las finales de pelota, clava y cinta, porque aunque también clasifiqué en aro solo serán dos atletas por países y por nosotros estarán Yansy Duquesne y Brenda Leyva», aclaró.

«Espero destacarme nuevamente y ya veremos qué puntuación merezco. Me siento súper bien porque veo el resultado del entrenamiento desde septiembre a estos días», declaró sonriente con un marcado pero suave maquillaje a tono con su bonito traje verde y negro.

Al referirse a sus adversarias señaló que ambas mexicanas tienen mucha experiencia, pues tanto Cynthia como Ruth suman años en competencias y son subcampeonas panamericanas, entre otros lauros.

Luz del Carmen Valdés, la entrenadora, elogió el desempeño de la Savón, principalmente en las clavas, con música de Los Zafiros y su emblemática Caminadora, y espera que en las finales por aparatos salgan muy bien, pues aunque no han tenido muchas competencias sí han entrenado con disciplina y rigor.

Compartir...

Leave a reply