Norge Marrero: «los Juegos marchan según lo previsto»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Norge Marrero.
Norge Marrero.

Por Carlos González Rego, enviado especial de la AIN

Veracruz.- Norge Marrero, director del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), transmitió este martes confianza en el cumplimiento del propósito de Cuba de ganar los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Marrero explicó que «desde La Habana sabíamos que enfrentaríamos un fuerte reto, pero teníamos la seguridad de que cumpliríamos el objetivo de retomar la cima conseguida en Cartagena de Indias 2006, y de aumentar la cadena dorada que comenzó en Ciudad Panamá 1970. Solo nos faltan los primeros puestos de San Salvador 2002 y Mayaguez 2010, donde las delegaciones cubanas no asistieron».

«En estos momentos estamos en segundo lugar. Hoy debemos dormir en el primer lugar, aunque mañana debemos cerrar en el segundo, según el estudio de los contrarios, que hasta el momento se cumple e incluso se sobrecumple en cada jornada competitiva», añadió.

«El atletismo aporta en cada una de las jornadas buena cantidad de preseas, y sigue. Ya arrancaron con buenos pasos el boxeo y la lucha, y mañana miércoles, si mejora el tiempo, comenzará el remo, disciplina con posibilidades reales de aportar unas cuantas coronas», anunció.

«Ya el 28 o 29 próximos estaremos en la cima, para cerrar el 30 con el deseado primer lugar por países», aseguró Norge, quien expresó que todos los atletas y entrenadores están conscientes de la importancia de cada una de las medallas de oro en sus respectivas deportes.

Cuba no compite en varias pruebas en las cuales los anfitriones sí están, pero –como hasta el momento- tendrán otros difíciles oponentes en los colombianos y venezolanos, quienes ya le han arrebatado oros a los mexicanos.

Además de México y Cuba aparecen con buenos resultados Colombia, con 51 metales dorados y Venezuela (41).

Compartir...

Leave a reply