Bronce mixto en bádminton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Guerrero y Tahimara Oropeza, concursarán también en el certamen de dobles mixtos en Veracruz 2014. Foto: Otmaro Rodríguez.
Guerrero y Tahimara Oropeza, concursarán también en el certamen de dobles mixtos en Veracruz 2014. Foto: Otmaro Rodríguez.

 

Cuba consiguió la presea de bronce en la modalidad de equipo mixto del bádminton en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar 3-1 a la República Dominicana en el match por la tercera plaza.

Los cubanos salieron delante en el match por intermedio de Leodannis Martínez, quien dominó 2-1 (21-16, 20-22 y 21-14) en el single individual al quisqueyano Alberto Rapozo. Pero después Tahimara Oropeza no pudo frenar a Berónica Bivieca y la dominicana igualó las acciones a un punto por bando.

La definición llegó en los dobles en cada sexo. La dupla de hombre compuesta por el mejor badmintonista del continente, Osleni Guerrero, y el mismo Martínez fue superior a sus rivales de turno y consiguieron adelantarlos en sets corridos (21-16 y 21-16). Así todo quedó listo para que la pareja de mujeres cubanas (Oropeza y Adriana Artiz) rematara el match en solo dos sets (21-19 y 21-11).

El bádminton debe entregar otras medallas, la más segura en el single masculino con Guerrero como máxima figura del certamen. Guerrero también estará presente la dupla mixta, junto a Oropeza.

Compartir...

Leave a reply