Baloncesto (m) inicia con victoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Osmel Oliva —con la bola— fue el mejor anotador por Cuba con 20 puntos.
Osmel Oliva —con la bola— fue el mejor anotador por Cuba con 20 puntos.

Con pizarra de 79-66 consiguió Cuba su primera victoria en el torneo de baloncesto (m) de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al disponer de la selección de Jamaica como parte del calendario competitivo de la llave B.

Por Cuba los más destacados a la ofensiva fueron el base organizador Osmel Oliva con 20 puntos, seguido por el pívot Javier Justiz y el escolta Lisván Valdés, ambos con 17 cartones. Mientras por los derrotados Weyinmi Rose sumaba 30puntos en lo individual.

Los dirigidos por Daniel Scott atacó mucho más el aro rival, y ello fue esencial para conseguir la victoria, pues los cubanos apenas promediaron un pálido 35% de efectividad en los tiros de campo (25/72). Desde la línea de tiros libres la puntería cubana no fue mucho mejor, al encestar 22 de los 37 cobros realizados.

Sin embargo, el trabajo en la zona pintada de Cuba fue muy superior al conseguir 49 rebotes —de ellos 19 a la cuenta de Justiz—, por solo 27 sus oponentes. Además, los vencedores realizaron el doble de recuperaciones que Jamaica.

Los cubanos enfrentarán en su siguiente compromiso al elenco de Puerto Rico, que este lunes cedió ante la nómina panameña.

Compartir...

Leave a reply