Leuris dorado… con sol en contra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Premiación de la pistola tiro rápido a 25 metros.
Premiación de la pistola tiro rápido a 25 metros.

Veracruz.- El pistolero cubano Leuris Pupo consiguió este lunes dos nuevos títulos para su carrera, durante la prueba de tiro rápido a 25 metros del certamen de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, clausurado en la Academia de la Policía El Lencero, de Xalapa.

Con puntuación de 287 puntos finalizó segundo de las rondas de clasificación, por detrás de su coterráneo Jorge Félix Álvarez (289), pero más tarde, en la final individual, acumuló 29 unidades para llevarse la corona, relegando al venezolano Douglas Gómez (27) y a Félix Álvarez (21).

En el concurso por equipos festejó junto a Félix y Juan Francisco Pérez, al redondear acumulado de 1683, inalcanzable para Venezuela (1655) y Guatemala (1608).

Horas después de estos desenlaces, en el chat de la red social facebook, el monarca olímpico de Londres 2012 aceptó escribirnos algunos comentarios de lo sucedido…

«La competencia estuvo bien, aunque hice muchos disparos de 9,9. No caían los 10 porque estuve muchos días haciendo tiro en seco y en este deporte mínimo desajuste del cuadre de miras te saca del centro de la diana», explicó el flamante campeón.

«En la final el sol me molestaba un poco y eso no sucede normalmente. En los campos de tiro jamás está de frente, sino de atrás o de lado. Aquí, sin embargo, estaba en mi rostro y me obligó hasta a usar gafas, lo cual terminó siendo peor», añadió.

Sobre el tercer escaño individual de Jorge Félix indicó que «estuvo muy bien, a gran altura, fue un apoyo fundamental para lograr la victoria por colectivos».

«Me siento feliz, satisfecho, ahora sí puedo festejar el fin de año tranquilamente», concluyó.

foto: Ricardo López Hevia.
foto: Ricardo López Hevia.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply