Dominio cubano en hockey para hombres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ricardo López Hevia.
Foto: Ricardo López Hevia.

Cuba venció este lunes 5-1 a Trinidad y Tobago en la final para hombres del hockey sobre césped y se quedó con los dos títulos de ese deporte en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Yoandy Blanco anotó tres veces, Andrián Molina y Yoel Veitía una vez cada uno, para colocar en la pizarra el dominio mostrado en el pasto del Centro de Alto Rendimiento.

Blanco logró dos goles antes de los 30 minutos de juego, una ventaja que no corrió peligro en ningún compás del partido y llegó a ser de 5-0 antes del final.

Mickell Pierre anotó para el cuadro trinitario cuando ya agonizaba el partido y decoró el marcador, cuyos parciales definitivos fueron de 2-0 y 3-1.

México conquistó el tercer escaño del podio, al superar a Barbados en el partido por la medalla de bronce.

Mexicanos y barbadenses terminaron igualados 1-1 en las dos partes reglamentarias, pero la tanda de penaltis la ganaron los anfitriones 5-4.

Antes del resultado de los hombres, la selección femenina de Cuba también se había ceñido la corona, en virtud de su triunfo contra República Dominicana en el desafío por la medalla de oro.

Las cubanas celebraron solo después de ganar la tanta de penaltis 4-3 a continuación del empate 3-3 en tiempo reglamentario.

El pergamino de bronce entre las mujeres también lo mereció el equipo local, superior por margen de 3-2 a la representación de Trinidad y Tobago.

Luego de los resultados en Veracruz, Cuba acumula 11 de los 17 títulos repartidos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, siete de sus equipos masculinos, campeones en cada uno de los torneos a los que han asistido. (PL)

Compartir...

Leave a reply