Queja sobre precios del transporte privado

Queja sobre precios del transporte privado

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Sobre el incremento de los precios del transporte privado nos llega una queja desde Camagüey, por intermedio de Yadir Ramírez.

Dice que a finales de octubre fue con su esposa e hija de visita a Guáimaro, y cuán grande no sería su sorpresa e indignación al montar en un camión y tener que desembolsar 15 pesos por persona, cinco pesos per cápita más que hace un mes, explica.

Para colmo de males, expresa que no tenían distinción entre el cobro a los adultos y los niños, ni por tramos. Si ibas para Jimaguayú, Sibanicú o cualquier distancia intermedia la “multa” era la misma, asegura.

Esta es casi la única vía para trasladarse, pues existe una guagua estatal, pero cuando no está rota, no hay combustible, mientras que “los particulares justifican sus precios alegando que deben pagar reparaciones y combustible”, abunda Yadir.

Agrega que la mayoría de esos camiones carece de comodidad en los asientos y cuando alguno sobresale en ese sentido implica un gasto extra, por lo cual al regreso de Guáimaro tuvo que pagar 20 pesos por persona.

En su carta aboga por que el Gobierno regule los precios y adopte medidas con los especuladores, porque está seguro de que con la situación del transporte estatal, en otros sitios hay ejemplos como el suyo.

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5 comentarios en Queja sobre precios del transporte privado

  1. Es un mal conocido, discutido y hasta diseccionado; pero donde están las medidas llevadas a hechos. El pueblo trabajador sigue sufriendo el aumento de los precios, el déficit en el transporte público y como única alternativa un particular al cual nadie regula o controla y nosotros seguimos sufriendo la explotación del hombre por el hombre.

  2. Yo creo que los transportistas o porteadores privados en nuestro pais, son unos especuladores, como hay otros cientos mas, pues no son solo ellos y se aprovechan y muy bien de las necesidades la poblacion, y claro que el Estado no se si en su afan monopolico, a partir de lo que hemos intepretado de las leyes del socialismo, se hizo cargo de todo, en este caso si es el responsable de garantizar que la gente tenga en que moverse incuso por las elementales razones, de acudir al trabajo, a la escuela, al medico etc.

    La «oferta y la demanda» tiene muchas lecturas, a conveniencia, pero todo precio tiene un control, en ningun lugfar del mundo, donde haya u nestado que controle de verdad. Ud pueden poner precios asi como asi, porque el Estado lo resuelve muy facil, te engancha con los impuestos y como la ganancia esta «limitada» no tienes como trabajador por cuenta propia o privado, que «entrar por el aro» porque de lo contrario perderias mas de l oque ganas; asi que sonespeculadores y siempre a costa del pueblo.

    Son ademas receptadores, que es un delito penado en Cuba, cuando compran articulos como el petroleo, en la mayoria de los casos robado o desviado; ah que hace la ley? ,pues no hace nada, Por tales razones, una vez mas sostengo que La ley no es una puerta cerrada en medio de un campo, que entra el que quiere o sino la evade, la ley es para todos por igual.

  3. yo se que todos ud se quejan y con mucha razon ,pero la culpa no la tienen los cuenta propistas o duenos de camion ,si el gobierno pudiera garantizar esos servicios a la poblacion seguramente esas personas no estarian en el Mercado ,niestarian robando o recepcionando petroleo robado y esas cosas ,amigos este es el mundo real y tienen que aprender a vivir en el ,aqui en Miami ,un taxi del centro de la ciudad a digamos 25 millas cuesta o cobran 60 dollars , la diferencia es que coges el telefono y llamas a tu hijo ,hermano ,etc y te va a buscar ,pues casi todo el mundo tiene automovil,y te puedes ahorrar ese dinero ,,pero creanme los cuenta propistas son personas que tienen necesidades y tienen que pagar mil cosas ademas ,no pueden

  4. Estoy muy de acuerdo con lo que plantea el companero Fernando ,realmente los camiones carecen de la mas minimas comodidades y el precio que cobran no esta al alcance de todos ,por ejemplo en la ruta Nuevitas -Camaguey ,que antes cobraban $10 .00 ,ahora me entere por mi hija ,ya que me encuentro cumpliendo mision ,que lo subieron a $15.00.

  5. Este ya es un tema que hasta puede molestar, porque sigo viendo lo mismo, el Estado para nada toma cartas en el asunto y se desentiende, lo peor que al final los que pagan los platos rotos, son aquellos que necesariamente dben trasladarse de un lugar a otro.

    Hace dias exprese mi inconformidad porque los camiones, maltrechos e incomodos, porque claro aunque muchas de las veces tienen un lindo colorete, Ademas de no ser concebidos ni disenados para transportar personas, hacen «zafra grande» a costa de lo necesitados, lo o en el peor de los casos son los que necesariamente cada dia deben trasladarse a sus trabajos, no creo que haya bolsillo que pueda aguantar semejante abuso.

    Tmbien en una oportunidad me referi, a como los camiones de Pinar a San Juan como si nada aumentaron de cinco a diez pesos alegando aumentos en el precio del combustible. Y yo me pregunto; hasta entonces de donde sacaban el combustible?. Claro que la respuesta es sabida; comprandolo robado (receptacion -delito sancionable), desviandose el combustible que era o esta concebido para producir comida, e iba a parar inescrupulosamente a manos de estos senores de la modernidad – Receptadores tambien o no?. El petroleo que se expende en los CUPET, alguno ha visto una vez a un botero (almendron) metido en un a estacion de servicios o a un camion)?.

    Cuanto de comida por roturacion de tierras se habra dejado de producir en nuestro pais, solo por el hecho del desvio?. Eso seguro que nadie lo sabe, como casi nadie sabria nunca cuantos millones de litros de petrole o de gasolina, han sido desviados del fin para e que se concibio (incluyo otros servicios de transporte; vehiculos de centros de trabajo, transportes escolares etc.) o algunos que teniendo autos de su empresa rotos y sin dar ningun servicio, continuan tomando el combustible de estos (la cuota)- y asi y asi.

    Es brutalmente desvergonzado el abuso de los boteros – en su mayoria, de los camioneros transportistas, a la larga todos esos vehiculos funcionan producto de lo que habitualmente es robado de los almacenes del Estado o de vehiculos que por alguna razon estan parados.

    Adonde esta la verguenza de los que deben velar por la proteccion de la propiedad estatal?, quien sabe si era verde y paso un chico, o un caballo, quien lo sabe!!!!.

    PD. No soy subjetivo, a quienes corresponde que investiguen, revisen hojas de ruta comocorresponde. Los inspectores que asuman la verdadera responsabilidad que deben.

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