Hockey (f): oro de emociones

Hockey (f): oro de emociones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El partido por el oro entre cubanas y dominicanas  estuvo repleto de emociones. Foto: Ricardo López Hevia.
El partido por el oro entre cubanas y dominicanas estuvo repleto de emociones. Foto: Ricardo López Hevia.

|Roberto Ramírez, especial para Trabajadores

Veracruz.— Yuraima Vera va a recordar por siempre el gol con que selló la supremacía cubana en el torneo de hockey sobre césped para damas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En medio del suspenso propio de los alargues, la muchacha validó la anotación que aportó el 7-6 definitivo sobre República Dominicana y la alegría se apoderó de ella y sus compañeras, que se abrazaron con lágrimas en los ojos como señal de tensiones desbordadas.

“Me sentí un poco nerviosa, pero sabía que podía y logré controlarme”, dijo minutos después haciendo un evidente esfuerzo para dominar el llanto de la emoción. “Batallamos duro y no podía desaprovechar la oportunidad de que mi equipo fuera campeón”, añadió.

El duelo dejó empate a tres luego de sus dos tiempos reglamentarios y demandó decisión por la vía del shoot-out, variante de penales en que su ejecutante conduce la bola durante 22,90 metros  en un “cara a cara” con la portera contraria.

Marisbel Sierra, Yanisuka Paso y Yailyn Abraham Quintana respondieron a la designación del entrenador Eduardo Aroche, y Vera aportó la cuarta diana para acallar la barra que animaba a las quisqueyanas, mientras el júbilo estallaba entre las triunfadoras y sus seguidores.

“Hubo presión y algún desespero por la poca participación competitiva, pero las muchachas se emplearon a fondo y estamos muy contentos con el resultado”, indicó el técnico, que elogió especialmente a Sierra, líder anotadora con ocho, incluido el disfrutado en el primer minuto de la jornada dominical, después que México superara 2-1 a Trinidad y Tobago por el bronce.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu