Baloncesto (f), Cuba va por el oro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yamara Amargo (al centro) ha liderado la ofensiva cubana a lo largo del torneo.
Yamara Amargo (al centro) ha liderado la ofensiva cubana a lo largo del torneo.

Las baloncestistas cubanas son las reinas indiscutibles del área centroamericana, y han hecho valer esta condición en Veracruz 2014 al aventajar hasta ahora por más de 20 puntos a todas sus rivales en la lid centrocaribeña.

Las últimas en caer ante la demoledora ofensiva de Cuba fueron las mexicanas, quienes con resultado de 84-61 fueron enviadas a discutir la medalla de bronce ante Dominicana.

En la primera semifinal las ganadoras fueron lideradas por Yamara Amargo con 16 cartones, mientras Clenia Noblet (14) e Ineidis Casanova (11) también conseguían la doble figura. Por las aztecas destacaron Jazmín Valenzuela (14 puntos) y Sandra Sánchez (11).

Las chicas dirigidas por Alberto Zabala tendrán la oportunidad de recuperar este domingo el trono cedido por ausencia en Mayagüez, aunque tendrán que lidiar con las boricuas, quienes avanzaron al doblegar este sábado 22 de noviembre a Dominicana en semifinales.

La cadena interrupta de  victorias cubanas en estos Juegos se extiende desde 1970 hasta hoy,  por lo cual pocos apuestas en contra de las actuales monarcas del Centrobasket, sobre todo porque la última corona del área la consiguió justamente ante Puerto Rico.

Compartir...

Leave a reply