Reconocimiento para todos los constructores

Reconocimiento para todos los constructores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Foto: Anabel Díaz
Foto: Anabel Díaz

Al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y al mártir del sector Ar­mando Mestre Martínez, será dedicada la jornada por el Día del Constructor que se desarrollará entre los días 25 de noviembre y 8 de diciembre. La misma, contará con un amplio número de actividades a lo largo y ancho del país bajo el lema Calidad, disciplina y profesionalismo, y con el compromiso de elevar la eficiencia en las construcciones.

Según se pudo conocer en rueda de prensa efectuada ayer en la sede de la CTC, con representantes del Sindicato Nacional de Traba­jadores de la Construcción (SNTC), otro de los objetivos pautados será estimular a trabajadores, dirigentes, administrativos y empresas  con extraordinarios y sostenidos resultados en 20, 25, 35 y 50 años en la esfera constructiva, incluidas más de 150 mujeres con más de tres décadas en el ramo. También se vinculará en los reconocimientos a trabajadores no estatales con notables logros en la producción de materiales de la construcción.

Durante los 14 días de celebración más de 1 400 trabajadores recibirán la distinción Ar­mando Mestre Martínez. En igual sentido se realizarán en­cuen­tros con jubilados y ex dirigentes sindicales que forman parte de la historia del SNTC.

Uno de los momentos más esperados, en palabras de Misael Rodríguez Llanes, miembro del Secretariado del SNTC, y encargado de Propaganda y Emulación, será el rescate y realización del festival de artistas aficionados en Matanzas y la Copa de Deportes Acuáticos en La Habana en próximas semanas.

Carlos Antonio De Dios Oquendo, Se­cretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, advirtió que serán jornadas de acontecimientos que sucederán dentro del sector como parte de la política que sigue el país de instrumentación y aplicación de los Lineamientos aprobados durante el VI Congreso del Partido.

Además, De Dios Oquendo notificó que los acontecimientos se enmarcan entre dos mo­mentos importantes. Uno vinculado a la instrumentación del Código de Trabajo (Ley 116), y otro al proceso de perfeccionamiento en que se encuentra enfrascado el Micons.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu