Larduet y Yesenia, dos títulos para ganar la gimnasia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Manrique Larduet ganó el caballo de salto y obtuvo finalmente dos títulos y cuatro platas. Foto: Ricardo López Hevia
Manrique Larduet ganó el caballo de salto y obtuvo finalmente dos títulos y cuatro platas. Foto: Ricardo López Hevia

Premios dorados de Yesenia Ferrera en manos libres y Manrique Larduet en caballo de salto, así como par de platas e igual cantidad de bronce, permitieron a Cuba cerrar su actuación en el primer lugar de la gimnasia artística en los XXii Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Veracruz.

Larduet se impuso en el caballo de salto con nota de 15.137 tras una revisión de la penalización que había sufrido en el primer salto, lo cual le permitió aventajar por mínima diferencia al dominicano Audrys Nin (15.075). Sin embargo, en las otras dos finales (barras paralelas y barra fija) no pudo acariciar lo más alto del podio, tras quedar segundo, en ambos casos detrás del colombiano Jossimar Calvo.

Y si electrizante resultó el título de Larduet, no menos lo fue la corona de Yesenia en manos libres (14.100), por delante de la favorita venezolana Jessica López (13.600), en tanto su compañera Dovelis Torres terminó tercera con 13.425 de puntuación.

En la último aparato disputado entre las féminas, la viga de equilibrio, Yesenia se coló entre las punteras con bronce (13.525), detrás de López (14.250) y la mexicana Ana Lago Estefanía (13.850).

Sin dudas, el desempeño de nuestros gimnastas superó cualquier cálculo inicial, al sumar cuatro oros, seis platas y cuatro bronces, lo cual deja atrás el discreto resultado de Cartagena de Indias 2006 (0-1-1) y llena de esperanzas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

Compartir...

Leave a reply