Laina puso los ojos en el oro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Laina Pérez consigue su tercera medalla de oro en esta cita de Veracruz 2014.
Laina Pérez consigue su tercera medalla de oro en esta cita de Veracruz 2014.

|Javier Perera, estudiante de Periodismo

La cubana Laina Pérez cerró con broche dorado la jornada de hoy del tiro deportivo, tras derrotar por la discusión del oro a la venezolana Maribel Pineda en la pistola a 25 metros rama femenina, una de las pruebas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Pérez comandó la semifinal con 15 unidades y anunció su condición de seria aspirante a conquistar el título. A la hora de definir la monarca de esta prueba, la cubana se impuso sin dificultades al lograr ocho puntos por solo cuatro rayas la plateada Pineda. La colombiana Amanda Mondol se adjudicó la presea de bronce al derrotar de igual manera a la también integrante de la comitiva antillana Sheyla Eugenia González.

Con este rendimiento, Laina Pérez engrosó su vitrina de preseas áureas durante esta justa regional, pues ya tenía un primer puesto en el colectivo de pistola a 25 metros al igual que en el equipo de pistola de aire a 10 metros. Además, posee una medalla de plata en el orden individual de esta última prueba. Cuatro metales en total certifican a esta atleta como una de las máximas galardonas durante Veracruz 2014.

Al cierre de esta fecha competitiva, la octava para el tiro deportivo, la Mayor de las Antillas se enrumba firme y segura en sus pretensiones de llevarse el primer escaño del medallero de este deporte. Cuentan con 12 trofeos de oro, siete de platas y seis de bronces, para despegarse de manera alarmante del país que más cerca los acecha, México (6-5-4). Guatemala ha alcanzado cuatro metales de cada color, para aferrarse a la tercera plaza.

Faltan dos días para que esta disciplina cierre sus cortinas, y nuestra armada todavía tiene grandes posibilidades de alcanzar al menos otra presea de oro por intermedio de Leurys Pupo en la pistola de tiro rápido a 25 metros, competición donde es campeón olímpico en Londres 2012. La tríada de esta prueba integrada por el propio Pupo, Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez, está inscripta también en el evento.

Compartir...

Leave a reply