Idalis disfruta los títulos, no importa la vía  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Idalis se impuso en Veracruz 2014. Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma
Idalis se impuso en Veracruz 2014. Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma

Carlos González Rego, enviado especial de la AIN

Veracruz.- La cubana Idalis Ortiz (78 kg) disfruta los títulos sin tener en cuenta por la vía que los logra, y muestra de ello fue la alegría demostrada hoy tras vencer en la final a la puertorriqueña Melissa Mojica, en el cierre del torneo individual del judo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Interrogada en la zona mixta de una de las salas del Centro de Convenciones de esta capital, la líder del ranking mundial, campeona olímpica y doble monarca del orbe, respondió “que no importa si es por ippon o shido, lo bueno es ganar”.

“Claro que lo festejaré en grande. Era el  único título que faltaba en mí colección y es el aporte personal al medallero de la delegación”, señaló la artemiseña, quien reconoció como desafío más difícil la discusión de la corona.

“Antes triunfé por ippon y frente a Mojica por penalización (shido). Nos conocemos bien y nunca me desespero en busca de proyecciones”, indicó.

“Este metal dorado se lo dedico a mi familia, amigos, al colectivo técnico, el pueblo, la Revolución y los Cinco Héroes, a quienes siempre tenemos presentes, al igual que ellos a nosotros”, agregó.

La jornada se completó con las preseas doradas de Yalennis Castillo (78 kilos)y José Armenteros (100), mientras que Andy Granda (90) y Oscar Brayson (+100) terminaron con platas.

Castillo ganó sus combates por ippon  –por el sistema de todos contra todos- y Armenteros derrotó en la final al venezolano Sergio García, también por ippon.

Granda y Brayson cayeron en la discusión del título frente al mexicano Isao Cárdenas (ippon) y el venezolano Pedro Pineda (penalización -cuatro shido-), respectivamente.

Cuando resta la jornada de mañana –torneos por equipos-, Cuba dominó el certamen individual con 11 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, escoltada por Venezuela (2-1-9) y Colombia (2-0-3).

Compartir...

Leave a reply