Yudelmis: «faltó multiplicación en mi bicicleta»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yudelmis Domínguez. Foto: Otmaro Rodríguez.
Yudelmis Domínguez. Foto: Otmaro Rodríguez.

Por Lisseth Ricardo, enviada especial

Xalapa.- La cubana Yudelmis Domínguez subió por tercera vez al podio al conseguir medalla de plata en la carrera por puntos del ciclismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, segunda de ese color y a las que agrega el oro en la persecución por equipos.

Lideraba la competencia de 25 kilómetros hasta el séptimo de los 10 “sprines”, pero en los siguientes no pudo superar a la mexicana Lizbeth Salazar, quien estuvo muy agresiva desde la arrancada y en los tres embalajes siguientes metió su rueda delante para ganar los dos últimos y con ello el evento, dueña de 47 unidades por 39 la antillana.

«Pensé realmente que podía llevarme el título porque me siento en buenas condiciones, pero en realidad las mexicanas han mejorado mucho y tienen un tremendo entrenador en nuestro compatriota Pedro Palmer, algo que ya corroboramos en la persecución por equipos cuando nos hicieron bastante resistencia en la final, y ahora igual nos la hicieron difícil, fue dura», expresó la corajuda representante de la isla en el lindo velódromo de esta urbe.

«Estoy contenta con la plata, pero no conforme, quería más y me faltaban tres “sprines”. Sin que sea una justificación, pero creo que me faltó multiplicación en mi bicicleta porque quería sobrepasarla y rematar, y lo intenté pero no pude», comentó mientras se enjugaba las lágrimas.

«Pero esto no puede empañar mi alegría, que se motiva además porque mi esposo Arnold Alcolea también logró plata, precisamente en esta misma prueba, aunque en realidad no se esperaba porque nunca había corrido oficialmente en la pista en un evento internacional y le salió gracias a que es muy decidido y no mira sacrificios, es un hombre de competencia», dijo con orgullo.

Yudelmis integró la cuarteta dorada de la persecución por equipos y obtuvo plata en la individual. Ahora le resta la ruta en un circuito a 1 400 metros sobre el nivel del mar.

«Corrí en ese mismo escenario la contrarreloj individual, perdí el bronce por un segundo y tres centésimas. Le pedí a mi entrenador correr esa prueba y Marlies Mejías me prestó su bicicleta, que es mejor para ese tipo de competencia, y en la persecución estoy contenta ante todo porque le gané por primera vez a la medallista olímpica y mundial María Luisa Calle, de Colombia, quien siempre me remataba en los finales. Ahora hice mi estrategia y así aseguramos oro y plata Marlies y yo».

Ya en la despedida la granmense dio la noticia de que tras estos juegos se acogerá a una licencia porque quiere convertirse en mamá. «En enero cumplo 30 años y creo llegó el momento de que completemos la familia, porque Arnold tiene dos hijos pero ambos queremos el nuestro».

Compartir...

Leave a reply