Visitan  Villa Clara  sindicalistas  del departamento Isla de Francia

Visitan Villa Clara sindicalistas del departamento Isla de Francia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los visitantes recorrieron el museo  y observaron fotos, objetos y documentos de Guevara
Los visitantes recorrieron el museo y observaron fotos, objetos y documentos de Guevara

Una delegación de la Unión Regional  Departamental de la Isla de Francia  (URIF)  perteneciente a la Confederación General  de Trabajadores (CTG), entre ellos tres miembros de dirección de la CGT visitaron la provincia de Villa Clara.

Específicamente  colocaron una ofrenda floral  junto al nicho del Guerrillero Heroico  en el Memorial donde reposan sus restos y el de los combatientes de la guerrilla boliviana. Expresaron sentirse emocionados al estar en ese lugar  y ante un revolucionario que fascina siempre y que inspira para cambiar la violencia y la injusticia del mundo.

Acompañados de Consuelo Baeza Martí, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en  la provincia  recorrieron  el museo y el resto del Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, ubicado en la ciudad de Santa Clara.

Pascal Joly, secretario general de la  URIF,   reconoció los lazos de hermandad  que existen entre  la organización que dirige  y la CTC. Explicó asimismo que tienen un fuerte compromiso con  la difusión de la verdad del caso de los cubanos prisioneros en cárceles de  los Estados Unidos por combatir el terrorismo así como  apoyar la lucha por la eliminación del bloqueo a la Mayor de las Antillas, pues esta política genocida de tiene consecuencias  lamentables tanto para Cuba como para los países que comercializan con la Isla caribeña.

La comitiva  recorrió además el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), perteneciente a la Universidad Central de Las Villas (UCLV), donde conocieron de las líneas de investigación de este centro científico. Específicamente recibieron detalles sobre la propagación de plantas, el mejoramiento genético y el desarrollo tecnológico en especies como plátanos, bananos, fruta bomba,  caña de azúcar, fríjol etc.

Los distinguidos visitantes, invitados por la CTC  en el país,  podrán conocer además  el desarrollo turístico de la cayería norte de Villa Clara y otros centros laborales del territorio villaclareño.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu