Sancti Spíritus: millones de dólares para las lomas

Sancti Spíritus: millones de dólares para las lomas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El lomerío espirituano se beneficiará con un proyecto millonario.
El lomerío espirituano se beneficiará con un proyecto millonario.

Unos 7 millones de dólares respaldarán el proyecto internacional que pretenderá favorecer el área montañosa de la provincia a partir del próximo año. Con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto de Ecología y Sistémica del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la iniciativa aboga por la preservación de la biodiversidad en el lomerío espirituano.

Propiciar la coexistencia entre humanos y demás especies animales deviene otro objetivo de la intervención. Así, obras como carreteras, redes eléctricas o presas circunscritas al entorno se mantendrán, al tiempo que este se renueva y persigue reducir anomalías genéticas que afectan a la flora y fauna de algunos lugares.

Néstor Álvarez, jefe de la Unidad de Medio Ambiente, entidad al frente del proyecto en Sancti Spíritus, informó a la prensa: “Esta iniciativa puede desencadenar muchas otras que salvaguarden nuestro patrimonio natural. En esta etapa inicial optaremos por el intervencionismo para aumentar las zonas boscosas y otras que fungen como corredores empleados por la fauna (pastizales, montes, cercas vivas); todo ello asociado al mejoramiento de las condiciones ambientales”.

Los resultados incidirán directamente en sectores productivos y solidificará las regulaciones legales concernientes a la protección de la biodiversidad natural y la no endémica, pero que se ha adaptado a las condiciones del entorno que le circunda.

Igualmente, en el 2015, se iniciará una investigación completa de la cuenca del río Agabama, idea que incluirá a Cienfuegos y Sancti Spíritus. Otras regiones del país también serán beneficiadas con intervenciones medioambientales.

Compartir...

Un comentario en Sancti Spíritus: millones de dólares para las lomas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu