Larduet: «Satisfecho con las ejecuciones, no con las calificaciones»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ricardo López Hevia.
Foto: Ricardo López Hevia.

Veracruz.- Aunque sus ejecuciones en manos libres y anillas arrancaron ovaciones de la afición y debieron merecer mejor criterio de los jueces, el santiaguero Manrique Larduet debió conformarse este jueves con par de medallas plateadas de muchísimo valor para nuestro país.

Sobre el tapiz, el rey del all around obtuvo calificación de 15.350, superior a la del boricua Luis Ramón Rivera (14.925) y apenas inferior a la del guatemalteco Jorge Alfredo Vega (15.450).

En anillas la ejecución de Larduet fue relampagueante, pero los jueces dictaminaron un 15.325 que pareció demasiado corto y terminó abriéndole las puertas del trono al puertorriqueño Tommy Ramos (15.350). El tercer lugar correspondió al mexicano Daniel Corral (14.800).

“Hice mi trabajo y se vieron las posibilidades de ganar. Estoy complacido con las ejecuciones realizadas, pero no con las calificaciones recibidas”, opinó el gimnasta cubano tras las ceremonias de premiación.

“Es la primera vez que compito en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y lo he hecho al lado de chicos con participación en juegos olímpicos y campeonatos mundiales. Mi meta es rescatar los logros que la gimnasia cubana tuvo en el pasado”, expresó.

“Quiero ser continuador de Erick López y que la afición confíe en mí. Daré todo por mi país y espero participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, añadió.

Interrogado sobre las aspiraciones de este martes, en la jornada cierre de la disciplina, Larduet prometió coronas en caballo de salto y barras paralelas.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply