Judocas acaparan tres oros más en Veracruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aliuska Ojeda, una de las monarcas de Cuba en la segunda jornada del judo. Foto: ismael FranciscoCon balance de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, terminó el judo cubano el segundo día de competencia de este deporte, que tiene lugar en el World Trade Center de Veracruz, sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La representante en los 57 kilogramos, Aliuska Ojeda, fue la primera en colgarse al cuello el metal dorado, cuando derrotó en la final a la dominicana Luisa Jiménez por fulminante ippón a los 33 segundos de comenzado el pleito.

Minutos más tarde Maricet Espinoza (63 kg) continuó con la cosecha dorada, al disponer en un combate de escasas acciones a la mexicana Andrea Gutiérrez, a quien le aplicaron tres shidos por pasividad.

El oro de los hombres se lo apuntó Magdiel Estrada (73 kg), vencedor por wazari ante el puertorriqueño Augusto Miranda. De esta manera, la cuota de títulos de nuestras selecciones llegó a ocho, suficiente para liderar sin problemas la tabla por países.

La bronce mundial Onix Cortés (70 kg) no pudo hacerse justicia ante la tricampeona universal, la colombiana Yuri Alvear, quien la derrotó esta vez por técnica de yuko en la final.

Igual suerte corrió el bronceado de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Iván Felipe Silva (81 kg), al ceder por ippón frente al colombiano Pedro Castro. El bronce de Cuba la jornada tuvo el nombre de Gilberto Solar, triunfador en la disputa de esa medalla del salvadoreño Gustavo Lopez.

Este sábado verán acciones por Cuba Yalennis Castillo (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg) por las mujeres, entre tanto concursarán por los hombres Andy Granda (90 kg), José Armenteros (100 kg) y Oscar Braison (+100 kg).

Compartir...

Leave a reply