Hockey (f) avanza a la final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las jugadoras cubanas acumulan ahora tres victorias y un empate.
Las jugadoras cubanas acumulan ahora tres victorias y un empate.

El plantel cubano femenino de hockey sobre césped cristalizó hoy su presencia en la discusión de la medalla de oro de este deporte, tras vencer a su similar de Trinidad y Tobago cuatro goles por dos en semifinal escenificada en el Centro de Alto Rendimiento de Veracruz, anfitriona de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año.

Nuestra principal artillera del evento, Marisbel Sierra, marcó el primer gol a los ocho minutos (m) y cuatro más tarde la trinitaria Wynne Blair invadió la portería rival para darle la igualada a su selección.  A los 15 (m) Sierra tuvo la responsabilidad de poner delante a las cubanas y Helec Carta terminó de ampliar la ventaja en el primer tiempo con su gol a los 24 (m). Marisbel consiguió un hat-trick a los 48 (m) y Blair acercó a Trinidad y Tobago a los 51 (m). De allí en adelante la pizarra se mantuvo invariable.

La final de este deporte está prevista para el próximo día 23 y las cubanas descansan en espera de su contrario, el vencedor del duelo entre México y República Dominicana. El propósito para las criollas es único: ganar ese crucial encuentro y por ende, alzarse con el campeonato.

Compartir...

Leave a reply