Dos bronces mojados despidieron a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Hánser volverá a nadar el viernes en los 50 metros libres.
Hánser García.

Veracruz.- Medallas de bronce aportadas por el librista Hánser García y el espaldista Armando Barreras cerraron este jueves la actuación cubana en la natación de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa desarrollada en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de esta ciudad.

García, monarca de los 100 metros libres hace apenas unos días, se clasificó en la mañana para la final de la prueba reina de este deporte (50 libres), con crono discreto de 23:06 segundos

En la noche, como esperábamos, logró rebajar ese tiempo hasta 22:69 segundos, con el cual escaló el podio por detrás del trinitario George Bovell (22:30) y el surinamés Renzo Tjon A Roe (22:62).

El mejor tritón cubano de la actualidad valoró el resultado de positivo, si se toma en cuenta las dificultades afrontadas en la preparación por problemas de salud y afectaciones climatológicas.

El villaclareño afirmó que su preparación se enfocará ahora en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cita en la cual defenderá su estatus de subcampeón en 100 metros y tercero en 50.

Luisa María Mojarrieta, preparadora de García, explicó que su alumno tuvo este jueves la peor salida de todo el evento y ello le imposibilitó luchar por el segundo puesto. No obstante, se mostró satisfecha por la actuación rendida por su pupilo, quien fue duda de la delegación cubana semanas antes del viaje a esta urbe azteca.

La otra nota agradable de la noche para la Mayor de las Antillas la colocó el espaldista Barrera, al tocar tercero (56.54) en una competencia que acabó con récord para los Juegos a cargo del colombiano Omar Pinzón (55.48). El venezolano Albert Subirats ganó la plata con marca de 55.68.

Al dialogar con la prensa, Barreras dijo estar emocionado tras varios días de mucha tensión, surgida sobre todo al fracasar en 200 espalda, su distancia más fuerte.

Cuba cerró con palmarés de un oro y tres bronces, válido para el sexto lugar en la tabla de países. La mejoría respecto a Cartagena de Indias 2006, donde apenas se obtuvo un segundo puesto, es marcada.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply