Ciclismo: Cuba reina entre las mujeres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lisandra Guerra fue la reina absoluta de la velocidad entre las damas. Foto: Otmaro Rodríguez.
Lisandra Guerra fue la reina absoluta de la velocidad entre las damas. Foto: Otmaro Rodríguez.

Las cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías consiguieron esta mañana sus cuartas medallas de oro en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, al dominar el keirin y el ómnium entre las damas, respectivamente.

Guerra tomó la cabeza del pelotón  una vez iniciada la prueba y, tras retirarse la motocicleta, impidió que sus rivales la sobrepasaran con un sprint de más de 500 metros en el que resultó imbatible y la llevó a lo más alto del podio centroamericano. Por detrás de la matancera entraron Daniela Larreal (VEN) y Luz Daniela Gaxiola (MEX).

En la prueba del ómnium Mejías llegó a la última prueba —la carrera por puntos— con ventaja de 16 puntos en el acumulado general, lo cual le aseguraba la medalla de oro, sin embargo la artemiseña no quiso dejar nada al azar y también dominó en el cierre al llevarse la mayoría de los sprints.

Marlies consiguió 240 puntos provenientes de comandar en cinco de las seis pruebas disputados, pues solo cedió en el scratch donde llegó segunda. Por detrás de Mejías se ubicaron la colombiana Jannie Milena Salcedo y Angie González (VEN).

Compartir...

Leave a reply