Bronce para las Morenas en Córdoba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

14GrandPrixGrpKMelisssaAtaca

Por Lisseth Ricardo, enviada espacial

Veracruz.- La selección cubana aseguró la medalla de bronce al derrotar a México en cinco sets en el cierre del torneo femenino de voleibol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Córdoba.

El equipo antillano venció al local con marcadores de 24-26, 25-20, 25-17, 22-25 y 15-13 en partido durante el cual Melissa Vargas resultó la máxima anotadora con 26 puntos.

Sus compañeras atacadoras de esquina Sulian Matienzo con 15 y la zurda Regla Gracia, que agregó 13, fueron las otras con dobles dígitos por las ganadoras, en tanto Claudia Ríos (16), Seomara Sainz (14) y Andrea Rangel (13) lideraron a las de casa.

En la última participación en estas lides, en Cartagena 2006, Cuba obtuvo plata con un equipo del que ninguna repitió ahora, mientras las locales mejoraron el quinto puesto de Mayagüez´10.

Tras el cotejo en que Cuba estuvo mejor en el bloqueo con 9-6, pero México sacó ligera ventaja en el saque 4-3, la capitana Matienzo expresó que «queríamos el oro, pero peleamos fuerte por el bronce y estamos contentas con este metal».

El director técnico Juan Carlos Gala, por su parte, catalogó esta medalla como un paso más dentro de un largo camino y comentó que en los dos últimos días jugaron cinco sets en cada encuentro.

«A pesar de que perdimos en la semifinal tenemos un proyecto basado no en una medalla, sino en un largo plazo, pues es un grupo de niñas representando a mujeres”, señaló haciendo referencia de la juventud de sus alumnas.

En el colofón de la riña femenina, República Dominicana retuvo la corona al vencer a Puerto Rico en tres sets por 25-19, 25-19 y 25-19, y de esta forma se tituló por cuarta vez consecutiva en certámenes regionales, aunque suma seis doradas si se tienen en cuenta las de 1946 y 1962.

El récord histórico de Dominicana comprende también una plata en 1998 y cuatro bronces, en 1966, 1974, 1978 y 1982, para un total de 11 podios.

El próximo día 25 comienza la justa masculina en la propia Arena Córdoba donde Cuba debe discutir el titulo, mientras el 26 la playa Martí aledaña al malecón veracruzano será un atractivo escenario para el voleibol sobre arena, disciplina en la cual las parejas antillanas en ambos sexos están entre las favoritas.

Los dos eventos concluirán el 30, según el calendario oficial de los juegos.

Posición final:

1 República Dominicana

2 Puerto Rico

3 Cuba

4 México

5 Venezuela

6 Colombia

7 Costa Rica

8 Trinidad y Tobago

Compartir...

Leave a reply