Tiro deportivo suma dos platas en pistola standard (m)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Leuris Pupo quedó en plata en la pistola standard en la competencia individual.
Leuris Pupo quedó en plata en la pistola standard en la competencia individual.

| Javier Perera, estudiante de Periodismo.

Muchos vaticinaban como una de las medallas de oro más seguras en la jornada de hoy, la que podría aportar el curtido pistolero cubano Leurys Pupo en la final individual masculina de la pistola standard a 25 metros. Mas, la suerte le hizo una mueca al holguinero y lo relegó al segundo puesto en esta prueba durante la séptima fecha competitiva de los XXII Juegos  Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La Academia de Policía El Lencero testificó la sorpresa.  Un atleta con una trayectoria sedienta de grandes lauros, como es el caso del venezolano Felipe Beuvrin, le arrebató el metal áureo que le tocaba por pronósticos y grandes resultados a Pupo. Un performance de 565 puntos logró el as olímpico de Londres 2012 y se quedó a solo tres unidades del actual monarca regional Leuvrin.

El tercer puesto lo alcanzó el también morocho Douglas Gómez con 560 rayas, para ver desde el podio el quinto y octavo escaño de los criollos Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez, respectivamente.

Las ubicaciones de los nuestros les favoreció para acaparar la presea plateada en la misma prueba pero en el orden colectivo, con un total de 1671 unidades, muy de cerca de los campeones venezolanos, quienes sumaron 1673. El representativo de Guatemala disparó su tercero bronce en la justa  gracias a 1617 puntos.

Hoy también se realizará la discusión de la final en el skeet individual y por equipos. En esta última nuestra comitiva estará representada y en la primera tiene fuertes posibilidades de incluirse, puesto a que cuentan con tres experimentados tiradores como Juan Miguel Rodríguez, Guillermo A. Torres y Servando Puldón, todos con un palmarés de respeto a nivel mundial.

Hasta el momento,  Cuba marcha puntera en el medallero de este deporte con nueve de oros, siete de platas y cinco de bronces. Detrás se ubican México (6-4-4) y Venezuela (3-5-4).

Compartir...

Leave a reply