«Venimos por los ocho títulos», dice Bermoy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Bermoy no faltó a la primera fiesta del judo. Foto: Ricardo López Hevia
Bermoy no faltó a la primera fiesta del judo. Foto: Ricardo López Hevia

Veracruz.- Los cinco judocas cubanos en acción en la primera fecha del judo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, mostraron su satisfacción por la actuación perfecta conseguida este jueves en el Centro de Convenciones, en esta ciudad.

Antes del comienzo de las finales Ronaldo Veitía y Justo Noda expresaron su confianza en la barrida, propósito que cumplieron.

También lo vaticinó Dayaris Mestre (44 kg), dueña de la primera corona con cuatro triunfos por Ippon, tras la cual llegaron las de María Celia Laborde (48), Leonardo Meriño (55), Janier Peña (60) y Yanet Bermoy (52).

Laborde –tres victorias por Ippon- dijo saber que el combate más complicado sería contra la mexicana Edna Castillo, su víctima en la discusión del oro.

“Castillo me venció en el campeonato panamericano del 2013. Era una espina que tenía clavada. La estrategia trazada se cumplió y alcancé lo que todos deseábamos”, expresó.

Por su parte, Bermoy –dos triunfos por Ippon y uno por penalización- explicó que ahora fueron las mismas rivales del clasificatorio centroamericano y se repitió la final contra la dominicana María García, de quien esperaba más resistencia.

Sobre el segundo combate, contra la haitiana Linouse Desravine, quien entrena en Francia, señaló que siempre se le hace difícil, aunque la derrotó ahora por penalización (un Shido). “Independiente del pronóstico dado a conocer, venimos por los ocho títulos del femenino y estos son los tres primeros”, afirmó la doble subcampeona olímpica.

Peña –tres éxitos por Ippon- recordó haber superado el vaticinio de bronce. “Tenía contrincantes de buen nivel, pero todo salió bien y cumplí conmigo y mi entrenador, quien siempre me transmitió confianza”, comentó.

Este viernes seguirá la competencia con accionar en 57, 63 y 70 kg rama femenina, y 66, 73 y 81 para hombres, con Aliuska Ojeda, Maricet Espinosa, Onix Cortés, Gilberto Solar, Magdiel Estrada e Iván Silva, en ese orden, todos inspirados en la barrida de este jueves.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply