Se completa equipo femenino de judo en Veracruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Idalis Ortiz va por su segunda corona mundial
Idalis Ortiz.

Por Carlos González Rego, enviado especial

Veracruz.- Con el arribo de Idalis Ortiz y el entrenador principal del equipo femenino de Cuba,  Ronaldo Veitía, se completó la selección que competirá desde este jueves en el torneo de judo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Antes de comenzar la reunión técnica de este deporte, acogido en el Centro de Convenciones de esta ciudad mexicana, el adiestrador Armando Padrón se refirió a la sobresaliente actuación de Ortiz en el Grand Prix por equipos de Brasil.

El integrante del colectivo técnico explicó que la artemiseña, actual líder del ranking mundial en más de 78 kilogramos, campeona olímpica y dos veces monarca del orbe, y Veitía, llegaron anoche de esa nación sudamericana. Allí participaron en el Grand Prix por equipos con el representativo de Minas Gerais.

Padrón destacó que la judoca está con un peso ideal para competir, y que contribuyó de manera significativa a la victoria del plantel brasileño, con cinco triunfos, todos por Ippon, lo que demuestra la excelente forma deportiva en que se encuentra.

Sobre el resto de la escuadra señaló que todo marcha bien, esperando que este jueves empiece la competencia en 44, 48 y 52 kilogramos (f),  y 55 y 60 kilos (m).

Recordó que el propósito es ganar, como hicieron en Cartagena de Indias 2006, luego de la ausencia a Mayagüez 2010 por falta de seguridad para la delegación cubana.

Los primeros cubanos en subir a los tatamis serán Dayaris Mestre (44), María Celia Laborde (48), Leonardo Meriño (55) y Janier Peña (60).

Compartir...

Leave a reply