Hockey (M) invicto a semifinal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los jugadores cubanos de hockey sobre césped culminaron invictos la etapa clasificatoria.
Los jugadores cubanos de hockey sobre césped culminaron invictos la etapa clasificatoria.

| Javier Perera, estudiante de Periodismo

El Centro de Alto Rendimiento de Veracruz, una de las instalaciones de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, ha visto como los seleccionados de hockey sobre césped de Cuba, rama masculina y femenina, han avanzado sin contratiempos para las semifinales de esta disciplina.

El último en lograr tal resultado fue el seleccionado varonil con su fácil triunfo de seis goles por uno ante la representación de República Dominicana para concluir su tránsito clasificatorio en el grupo A. Tras comenzar en encuentro solo tres minutos le bastaron al experimentado Yoandy Blanco para estrenar el marcador y motivar a sus compañeros Adrián Molina y Alexander Abreu, autores de los goles dos y tres, a los minutos 29 y 35.

Con el primer tiempo delante por 3-0, los cubanos comenzaron la otra mitad impetuosos, con el bastón de Roberto Lemus como artífice de la cuarta diana. Roger Aguilera se llevó el crédito de ser el único jugador con dos anotaciones durante el juego, al invadir la portería contraria a los minutos 61 y 65. El quisqueyano Jefrey Moncion tuvo como mérito anotar el gol de la honrilla para su país.

Después de esta actuación, el plantel tricolor en la ronda preliminar concluyó invicto con tres sonrisas, distribuidas en 17-0 frente a Guatemala, 3-2 sobre Trinidad y Tobago y la citada ante los dominicanos. Los líderes goleadores del conjunto resultaron ser Roger Aguilera y Yoel Veitía con seis perforaciones y Yoandy Blanco aportó cinco.

La semifinal está programada para el venidero día 22, con un rival aún por definir. Este deporte va teniendo hasta el momento un resultado muy destacado, si se tiene en cuenta que es una de las disciplinas más afectadas en cuanto a roce internacional y con sólo un estadio sintético en todo el país que cumpla los requisitos para jugar.

Compartir...

Leave a reply