Hockey (F) avanza a semifinal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las jugadoras cubanas avanzan a semifinales como líderes del grupo A.
Las jugadoras cubanas avanzan a semifinales como líderes del grupo A.

|Javier Perera, estudiante de Periodismo

El cuadro femenino cubano de hockey sobre césped logró este jueves su pase a la semifinal, al igualar con México a dos dianas en el cierre de la fase clasificatoria de la llave A, disputada en el Centro de Alto Rendimiento de Veracruz, sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año.

Las cubanas comenzaron debajo en el marcador, cuando la mexicana María Correa marcó temprano a los seis minutos (m). Para que las criollas lograran nivelar las acciones transcurrieron siete minutos, por intermedio de Helec Carta y luego a los 23′ la azteca Karen Orozco anotó el tanto de la ventaja para su equipo.  Faltando poco tiempo para que concluyera la primera parte, Yunia Milanés le devolvió la tranquilidad a Cuba al marcar el empate. La furia goleadora se quedaría en el primer período, puesto que en la segunda mitad ningún plantel pudo sentenciar el triunfo.

Tras este resultado, las representantes de la Isla acumularon dos victorias y un empate en la fase preliminar, para terminar como cabeza de grupo. Los éxitos fueron ante los representativos de Jamaica (4-0) y Bárbados (3-1) y como principal artillera se vistió Marisbel Sierra con cuatro goles.

Mañana a las 2:15 p.m está prevista la semifinal entre las nuestras y el conjunto de Trinidad y Tobago. De salir airosas las cubanas como se espera, discutirían el título el próximo día 23.

Compartir...

Leave a reply