Espadas de oro en Veracruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ESGRIMA-PANORÁMICOTomada de JIT

Veracruz.- Cuba superó 32-24 toques a Venezuela y se ciñó la corona en el torneo de espada por equipos para mujeres de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con liderazgo de Seily Mendoza, más los aportes de Yamirka Rodríguez y Marisol Gil, el trío de la isla relegó al segundo puesto a Dayana Martínez, Patricia Piovesan y María Martínez.

Para llegar a la final las campeonas vencieron 45-37 a Colombia y 45-41 a México, libre en la primera ronda.

Venezuela, que tampoco tuvo compromiso en la fase inicial, avanzó a la definición con un triunfo en semifinales sobre República Dominicana por 45-38.

Este fue el quinto título de Cuba desde 1986, cuando se estrenó la especialidad.

Los venezolanos consiguieron la cuarta medalla de oro para su país en el florete masculino por intermedio de Víctor León, Antonio Leal y Luís Núñez después de imponerse 45-42 toques sobre los de casa.

En un duelo muy reñido que se mantuvo cerrado hasta el final, los suramericanos derrotaron a Daniel Gómez, Jesús Beltrán y Raúl Arizaga.

Con este triunfo Venezuela ratificó supremacía en una modalidad que han ganado en las últimas cuatro ediciones de los juegos regionales más antiguos del planeta.

Los guatemaltecos fueron los medallistas de bronce a imponerse 45-36 a los puertorriqueños.

La esgrima es dominada por Venezuela con cuatro de oro, cinco de plata y una de bronce, seguidos de mexicanos (2-2-4) y cubanos (2-0-5).

 

Compartir...

Leave a reply