Cuba por su decimoquinto título en béisbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Héctor Mendoza cerró por Cuba para asegurar la victoria frente a Dominicana. Foto: Ricardo López Hevia
Héctor Mendoza cerró por Cuba para asegurar la victoria frente a Dominicana. Foto: Ricardo López Hevia

Con otra soberbia actuación de Norge Luis Ruiz y par de jonrones de Alexander Malleta y Yosvani Alarcón, Cuba venció a República Dominicana 6-3 y discutirá este viernes el título de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

El joven camagüeyano confirmó su nivel y no defraudó a la confianza depositada en él por el mentor Víctor Mesa, aunque permitió dos carreras en el primer tercio de juego, una de ellas sucia por error del camarero Yulieski Gourriel. En lo adelante, dominó a su antojo, con ocho ponches y una base por bola, aunque no debió abrir nunca el noveno inning.

Sus compañeros fueron silenciados a la ofensiva en el primer tercio por el derecho Jairo Heredia, pero ya en el cuarto, Frederich Cepeda prendió la chispa con tubey, imitado minutos más tarde por Yadiel Hernández, que se anotó así su quinta empujada de esta cita.

En el quinto episodio, Alexander Malleta abrió con doble enorme contra las cercas del jardín derecho y dejó la escena lista para que el receptor Alarcón disparara largo cuadrangular por el jardín izquierdo, lo cual dio más tranquilidad a la labor monticular de Ruiz.

Para el cierre del encuentro, Cuba aprovechó el descontrol de Juan Carlos de León y marcó otra rayita en el séptimo, mientras que en el octavo Malleta desapareció al esférica del estadio Beto Ávila con Roel Santos en circulación.

Quizás lo más discutible del partido fue la utilización del relevista Cionel Pérez por encima de Héctor Mendoza, a quien finalmente hubo que acudir para sacar los dos últimos out, logrados con par de lanzamiento, al conectar un batazo de línea al jardín izquierdo que se convirtió en doble play.

De esta manera Cuba discutirá este viernes el oro de esta cita regional, que sería la dorada número 15 en la historia de estos eventos.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

One Response to Cuba por su decimoquinto título en béisbol

Leave a reply