Cuba imparable en baloncesto (F)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba sigue imparable en el baloncesto (F) de Veracruz 2014.
Cuba sigue imparable en el baloncesto (F) de Veracruz 2014.

Las jugadoras cubanas de baloncesto volvieron a pasear la distancia ante sus rivales al derrotar a la selección de Jamaica con pizarra de 98-40 en la segunda fecha de competencias de esta disciplina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Las discípulas del entrenador Alberto Zabala estuvieron muy por encima del nivel de las jamaicanas, quienes solo pudieron ver cómo las campeonas del Centrobasket ampliaban una ventaja inalcanzable para ellas.

Por las ganadoras destacó a la ofensiva la estelar Yamara Amargo —MVP del Centrobasket 2014 y segunda anotadora del Campeonato Mundial— con 21 cartones, seguida por Fransy Ochoa con 12 unidades. Una vez más Clenia Noblet llevó la voz cantante bajo las tablas al adueñarse de ocho rebotes, igual número que la jamaicana Shenneika Smith. Amargo redondearía la actuación al recuperar ocho balones en el área pintada.

En el caso de las asistencias fue la cubana Ineidis Casanova la mejor del partido al completar seis. Casanova fue primera en este apartado en el recién concluido Mundial, donde Cuba no consiguió avanzar a cuartos de final tras caer ante Serbia en excelente choque.

Como próximas oponentes Cuba tendrá a las dominicanas, en el cierre de la clasificación del grupo B de este torneo femenino que debe dominar sin contratiempos.

Compartir...

Leave a reply