Andy Pereira, el oro del tenis de mesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Pereira consiguió el único título de Cuba en tenis de mesa en Veracruz 2014.
Pereira consiguió el único título de Cuba en tenis de mesa en Veracruz 2014.

El tenista de mesa Andy Pereira conquistó la medalla de oro en el certamen individual en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, al derrotar por 4-2 al boricua Brian Afanador.

Pereira dominó el grupo 14 de la clasificatoria, y en el camino a la discusión de las medallas dejó al dominicano Emil Santos (4-2), al guatemalteco José Miguel Ramírez (4-3) y en cuartos de final venció por ajustado 4-3 a su compañero de equipo Jorge Moisés Campos.

En las semifinales debió doblegar al puertorriqueño Daniel González, prueba que superó con fácil 4-0, para luego medirse a Afanador, duelo que concluyó con parciales de 11-5, 11-4, 9-11, 12-10 y 13-11.

Afanador avanzó a semifinales del certamen al vencer al cubano Yoan Mora con pizarra de 4-0, para luego despachar en esa instancia al mexicano Marcos Madrid.

Esta medalla de oro, la última disputada en el tenis de mesa, se une a la plata conseguida por el equipo varonil y los bronces del elenco femenino y el doble mixto; resultados con los cuales Cuba se ubica tercera por países en esta disciplina, por detrás de Puerto Rico (3-2-3) y México (2-1-4).

Compartir...

Leave a reply