Primer encuentro de oncología Cuba-China

Primer encuentro de oncología Cuba-China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Raiza Arango Medina y Ana Margarita González

Cuba-china-banderas-1El Primer Encuentro de Oncología Cuba-China, comenzará esta tarde en La Habana, como parte del programa del XI Congreso de la especialidad que se extiende hasta el próximo viernes.

Una delegación de 17 especialistas asiáticos, promovida por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, asiste al evento, que promoverá el intercambio de experiencias entre ambos galenos, esencialmente en este campo.

Desde hace alrededor de cuatro años, se producen en plantas erigidas en China, pero con tecnologías y especialistas cubanos, los productos del CIM, sobre todo vacunas y otros productos para las terapias contra el cáncer.

Además, existen laboratorios con sus propias tecnologías y productos, por lo que este encuentro es propicio para beber la savia de los investigadores de ambos países, explicó a la prensa acreditada el doctor Jorge Juan Marinello, presidente de la Sociedad Cubana de Oncología.

El cáncer es la primera causa de muerte en Cuba desde el 2012, cuando desplazó a las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, y según varios ponentes en este Congreso, la enfermedad también ocupa ese mismo puesto en los países desarrollados y en vías de desarrollo.

Según la propia fuente, son el aumento de los factores de riesgo y el envejecimiento de la población, las principales causantes de la enfermedad.

En el XI Congreso Nacional de Oncología participan 400 delegados, de ellos 150 extranjeros, entre los que se encuentran 50 destacados profesores e investigadores de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu