Marlies de oro, Yudelmis y Alcolea de plata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Marlies Mejías ganó la persecución individual y suma tres títulos en Veracruz. Foto: Otmaro Rodríguez
Marlies Mejías ganó la persecución individual y suma tres títulos en Veracruz. Foto: Otmaro Rodríguez

Otra jornada memorable vivió el ciclismo cubano en el velódromo de Xalapa, al conquistar medallas en dos de las tres pruebas disputadas este miércoles, cuando los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe entran casi en su justa mitad de competencia para todas las delegaciones.

La primera gran sonrisa la aportaron las muchachas de la persecución individual, por intermedio de Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez, quienes marcaron los mejores cronos en la ronda clasificatoria y pasaron directas a discutir la final, por delante de todas las consagradas que pedalearon.

El tiempo de Mejías (3:34.264) constituyó nuevo primado para esta lid regional, en tanto el desempeño de Domínguez (3:35.963) dejó para la discusión del bronce a la colombiana María Luisa Calle (3:35.973), quien a la postre alcanzó el tercer puesto al superar a la mexicana Jessica Bonilla.

Asegurados los dos primeros puestos del podio para Cuba, en la final Marlies Mejías se colgó su tercera dorada de los Juegos, al ganarle a su compañera Domínguez tras alcanzarla antes de finalizar los 4000 metros.

Pero si grande es el desempeño de las mujeres, no menos quiso hacerlo Arnold “el Chiqui” Alcolea, un rutero que terminó con el segundo lugar en la carrera por puntos al sumar 94 unidades, cinco menos que las conseguidas por el colombiano y nuevo monarca regional, Weimar Roldán.

La única final en la que no hubo presencia de Cuba en el podio fue el kilómetro contra reloj, dominado por el colombiano Fabian Puerta. Nuestros representantes, Alberto Montoya y Tony García, finalizaron sextos y séptimos, respectivamente.

Con esta última corona, Colombia se puso delante en la porfía por la tabla de posiciones, al sumar cinco doradas por cuatro Cuba. Este jueves continuarán las acciones en el velódromo, con amplias posibilidades de que Lisandra Guerra alcance su tercer título en la velocidad pura.

Compartir...

Leave a reply