Lisandra Guerra: un tiempazo con frío

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lisandra Guerra. Foto: Ismael Francisco.
Lisandra Guerra. Foto: Ismael Francisco.

Por Lisseth Ricardo, enviada especial

Xalapa.- Por sus extraordinarios tiempos y condición de favorita fue la última en salir a la pista, dos mexicanas tenían las mejores marcas de la jornada y esperaban ansiosas por la carrera de Lisandra Guerra, pero la cubana en 33. 697 segundos destrozó sus esperanzas al estampar nuevo récord  para Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tuvo una puntual arrancada, aceleró a la perfección y en la primera vuelta al óvalo la potencia de la antillana ya era indetenible para sellar con vertiginoso ritmo y excelente técnica el triunfo en los 500 metros contrarreloj, que le valió una cerrada ovación de los anfitriones en reconocimiento a la contundente actuación de Lisandra, aún sin registrar su mejor marca.

«Creo que pude haber hecho un mejor tiempo, pero conspiró contra mí la frialdad en el velódromo, en otra condiciones climáticas quizás hubiera mejorado mi mejor marca, que ya es de 33.036, aunque esta la hice en el Festival Panamericano de Aguascalientes, que es más rápida que este, no obstante considero esta instalación de lujo, muy bonito», comentó.

«Pero estoy contenta, me preparé muy bien y logré una buena marca que resultó a la postre record para estos juegos, a pesar de esto uno quiere siempre más, me hubiera gustado un 33», dijo sonriente mientras con habilidad da pedales sobre el rodillo para aflojar la tensión del reto y recordamos que la australiana Meares a los 20 años fue la primera de bajar los 34 segundos y una década después inauguró el club de los 32 .

«Ahora me espera la velocidad, ya gané con Marlies Mejías la de por equipos y puedo ganar la individual, me he ido sintiendo cada vez más bastante bien y logré ubicarme entre las ocho primeras del orbe entre  40 corredoras que participaron en la Copa del Mundo y finalmente conquistar el bronce», acotó.

De todas formas ella no menosprecia a la veterana Daniel Larreal, de Venezuela en la velocidad  y a la local Axiola en keirin, pero aseguró que tratará de no dar oportunidades a nadie a pesar de que sabe están reunidas las mejores velocistas del área.

«Ya tengo dos medallas de oro, estoy muy contenta pero quiero seguir esforzándome y seguir dándole alegrías a mí país y conquistar todos los oros posibles», declaró sonriente pero con energía.

La ciclista oriunda de la provincia de Matanzas dice que su objetivo a largo plazo son dos: alcanzar medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y llegar a la cita olímpica de Río de Janeiro con esa misma posibilidad.

«Este 2014 pienso que ha sido para mí muy bueno, todas las medallas, estos resultados no han sido casualidad, me prepararé muy fuertemente, sacrifiqué una vez más mis sentimientos, estuve lejos de mi familia, de mi país, en un país frio como Alemania, donde estaba totalmente sola pero valió la pena, en los tres meses de base de entrenamiento asistí a cinco competencia, prácticamente las que tengo en el año si no voy a esa base de entrenamiento», relató.

«Estoy alegre por mi mejoría y sobre todo la confianza que he ganado en mi misma, y eso es muy importante para lograr hacer realidad mi sueño olímpico. por el momento estoy concentrada en Veracruz», apuntó.

Compartir...

Leave a reply