Equipo plateado en rifle tendido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Estopiñán sumó su quinta presea en los Juegos. Foto: Ricardo López Hevia
Estopiñán sumó su quinta presea en los Juegos. Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma

 

Veracruz.- El equipo cubano de rifle tendido 50 metros conquistó este miércoles la medalla de plata en el certamen de tiro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en la Academia de la Policía El Lencero, de Xalapa.

El trío integrado por Reynier Estopiñán, Yoleisy Lois y Rainier Quintanilla, acumuló 1840.2 puntos y escoltó en el podio al equipo venezolano de Raúl Vargas, Emilio Iemma y Martrim Gutiérrez, quienes totalizaron 1853.7.

La medalla de bronce correspondió a México, quien alineó con Luis Emilio Morales, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez, autores de 1832.6 unidades.

Estopiñán fue el más destacado del plantel nacional, con 617.4 tantos, mientras que Lois sumó 612.3 y Quintanilla 610.5.

Con esta el capitalino ya suma seis medallas en los Juegos, repartidas en dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

El premio plateado puede catalogarse de muy bueno, pues esta no es una modalidad en la cual Cuba incursione actualmente con gran sistematicidad.

La historia exhibe, sin embargo, títulos en 1978 y 1993, platas en 1970, 1982, 1986 y 1990, y bronces en 1974.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply