Cuba en la final del balonmano (F)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lissandra Lussón marcó cinco de los goles cubanos en esta semifinal del balonmano (F).
Lissandra Lussón marcó cinco de los goles cubanos en esta semifinal del balonmano (F).

En un disputado partido de balonmano las jugadoras cubanas derrotaron a México (28-27) y consiguieron su pase a la gran final de esta disciplina en el torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la cual salen como favoritas.

El choque entre caribeñas y aztecas resultó apasionante y pelado punto a punto, algo que sorprendió a muchos por las cifras ofensivas exhibidas Cuba a lo largo de la etapa clasificatoria. Sin embargo las locales plantaron cara a las morenas caribeñas y ofrecieron un espectáculo de altura a los reunidos en el complejo deportivo Carlos Cerdan.

Por las vencedoras destacó al ataque la capitana Auyling Martínez, quien sumó seis goles al igual que su compañera Lisandra Espinosa. Ambas fueron secundadas por Lisandra Lussón y Gleinys Reyes, cada una con cinco dianas. Mientras, por las jugadoras mexicanas  brillaron Brenda Ramírez y Nashely Jaramillo con seis unidades.

En cuanto a cifras las dos plantillas estuvieron muy niveladas en la ofensiva pues Cuba atacó para el 65% de eficiencia (28/43) y México lo hizo para el 63% (27/43). Además, las porteras aztecas pararon  nueve balones, en tanto que las arqueras cubanas enviaban ocho fuera de la cabaña.

Con este resultado solo resta esperar por la definición del otro finalista del evento, que saldrá del encuentro entre República Dominicana y Puerto Rico.

Compartir...

Leave a reply