Corona para Robelis en cierre de taekwondo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Robelis Despaigne dio una disertación de buen taekwondo. Foto: Ricardo López Hevia
Robelis Despaigne dio una disertación de buen taekwondo. Foto: Ricardo López Hevia

El bronce olímpico Robelis Despaigne (+ 87 kg) selló con su medalla de oro la actuación cubana en el taekwondo de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganado por los anfitriones con 10 títulos, en tanto nuestros muchachos solo pudieron sumar tres, todos en la rama varonil.

La última jornada de este deporte reservó tres discusiones de finales para Cuba, en las que estuvieron involucrados además de Despaigne, las muchachas Yislena Lastre (57 kg) y Lisbeilys Ferrán (+73 kg). Solo Fermín Quesada (68 kg), no pudo entrar en el cuadro de medallista al caer en cuartos de finales ante el surinamés Tosh Van Dijk.

Despaigne dio una disertación del mejor taekwondo, al solo recibir tres puntos en contra en los tres combate que celebró. En la final, dominó a su antojo al costarricense Kris Moitland (13-1), quien abandonó por lesión en el segundo asalto.

En el caso de las muchachas fue notable su ascenso a estos puestos cimeros, pero su juventud les reservó sendas medallas de plata, una de ellas, la de Lastre bien discutidas, pues debió ser favorecida en una reclamación final tras una patada a la cabeza de su rival.

Compartir...

Leave a reply