Ciclistas cubanas: pedalazos de oro y récords

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La cuarteta femenina ganó e impuso récord en el precioso velódromo de Xalapa. Foto: Ismael Francisco
La cuarteta femenina ganó e impuso récord en el precioso velódromo de Xalapa. Foto: Ismael Francisco

Por tercera ocasión en apenas dos días, las ciclistas cubanas cantaron el Himno Nacional en el velódromo de Xalapa, tras imponerse este martes en los 500 metros contra reloj y la persecución por equipos, en ambos casos con récords para Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Nuestra velocista más espectacular de todos los tiempos, Lisandra Guerra, alcanzó su segunda dorada en Veracruz al ganar su prueba favorita con tiempo de 33.697 segundos en las dos vueltas a la pista en solitario. La marca rompió el anterior primado para la cita, en tanto fue la única pedalista que pudo bajar de 34 segundos en los 500 metros
Con este oro, Lisandra va poco a poco tejiendo una cadena de títulos que pudieran llegar a cuatro, pues le resta por competir en la velocidad individual y el keirin. En la primera fecha, había subido a lo más alto del podio en la velocidad por equipos, junto a Marlies Mejías.
La última modalidad de la jornada ciclística también dejó para Cuba una alegría inmensa, pues la cuarteta femenina: Mejías, Arlenis Sierre, Yumari González y Yudelmis Domínguez confirmó su etiqueta de favorita al imponerse en la persecución por equipos sobre 4000 metros, con crono de 4:31.235.
Las nuestras derrotaron en la final a la selección de México, que en la ronda clasificatoria había registrado el mejor tiempo entre todas las participantes. Cuba marcha segunda por naciones en el ciclismo de pista con tres oros y un bronce, detrás de Colombia (3-1-2) y por delante de Venezuela (2-1-3).

Compartir...

One Response to Ciclistas cubanas: pedalazos de oro y récords

Leave a reply