Baloncestistas debutan con amplia sonrisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Javier Perera, estudiante de Periodismo.

Yamara Amargo, otra vez inspiración en la selección femenina de baloncesto.
Yamara Amargo, otra vez inspiración en la selección femenina de baloncesto.

El quinteto cubano rama femenina de baloncesto comenzó su participación en Veracruz con un triunfo muy holgado, 86-36, sobre el elenco de Trinidad y Tobago en la fecha inaugural de esta disciplina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el Auditorio Benito Juárez, las monarcas del Campeonato FIBA Américas celebrado el año pasado en la ciudad mexicana de Xalapa, hicieron lucir su casta y apabullaron al inexperto cuadro trinitario, siempre con ventaja, que en definitiva terminó por ser de 50 puntos.

La espirituana Yamara Amargo comandó la ofensiva con sus 20 cartones, con dos triples y cuatro asistencias, líder en este departamento. Amargo demostró su condición de puntal en este plantel, que si cumple las expectativas debe terminar con el título.

La base organizadora Francis Ochoa fue la segunda más anotadora con 11 unidades y le siguió la excelente encestadora de larga distancia Suchitel Ávila con 9 rayas. La pivot central Clenia Noblet aportó ocho rebotes y la alero Leidys Oquendo siete.

Por las derrotadas, Afeisha Noel fue la bujía inspiradora con 10 tantos.

Este jueves las discípulas de Alberto Zabala tendrán como rivales a Jamaica y un día después chocarán con el elenco dominicano, el cual completa el Grupo B.

Compartir...

Leave a reply