Tenistas de mesa avanzan en el organigrama

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Leisy Jiménez hasta el momento es la apuesta más segura entre las damas.
Leisy Jiménez hasta el momento es la apuesta más segura entre las damas.

| Javier Perera, estudiante de Periodismo

Seis de los tenistas de mesa cubanos inscriptos en el torneo individual de esta disciplina avanzaron a la siguiente ronda como líderes de sus respectivos grupos, en justa disputada en el Complejo Omega de Xalapa, como parte de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por las féminas, Leisy Jiménez clasificó primera del  grupo 15, tras ganar sus tres primeros partidos por 3-2, 3-1 y 3-2. Idalis Lovet hizo lo mismo en su llave 13 con éxitos por 3-0 y 3-1, al igual que Anell García en el grupo 11 con sonrisas por 3-0 y 3-2. Lisy Castillo venció su primer choque por 3-0 y luego cayó en el segundo por 2-3, culminando como segunda del apartado 12.

Entre tanto, la principal figura masculina Andy Pereira avanzó como primero de su llave 14, al salir airoso en sus tres partidos iniciales por 3-1, 3-0 y 3-0. Moisés Campos corrió con la misma suerte en su grupo 3, gracias a victorias por 3-0 y 3-0 y Johan Mora alcanzó similar resultado en el apartado 8, debido a par de alegrías por 3-0 y 3-1. Liván Martínez conquistó dos triunfos y sufrió un revés para terminar segundo de su grupo 15.

Además, se incluyeron en la siguiente fase Liván Martínez entre los hombres como segundo del grupo 15, y Lisi Guerra ubicada también en el segundo escaño de la llave 12. Este miércoles 198 de noviembre comenzarán las eliminatorias individuales en ambos sexos y la discusión de las preseas está prevista para el jueves 20.

Compartir...

Leave a reply